956 51 45 15 acmuma@gmail.com

Servicios

 

Objetivo

Vencer al cáncer de mama

En Acmuma ofrecemos las herramientas para ayudar a resolver los múltiples problemas que sufren las mujeres mastectomizadas a nivel físico, psíquico y social a causa de su intervención.

Además, desde la asociación demandamos el apoyo oportuno a los organismos correspondientes para conseguir que estas personas alcancen una mayor calidad de vida.

Cómo trabajamos

La labor que realizamos desde hace años en Ceuta se apoya en tres pilares fundamentales: la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas, la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la prevención y el apoyo a las afectadas a través de los servicios que ofrecemos.

Compromiso

Ofrecemos apoyo emocional, orientación y asesoramiento a las diagnosticadas y familiares.

U

Investigación

Promovemos programas para la detección precoz y la investigación de la enfermedad.

Apoyo

Acompañamos a nuestras integrantes en todo el proceso de la enfermedad.

y

Sensibilización

Favorecemos la inclusión de las mujeres afectadas con campañas de concienciación.

w

Reivindicación

Demandamos a los organismo competentes las necesidades del colectivo. 

Solidaridad

Somos un punto de encuentro para las afectadas, actuando también como interlocutoras.

Te ayudamos desde el primer momento

Contamos con un grupo de acogida en Ceuta para ofrecer asesoramiento y apoyo emocional a las personas recién diagnosticadas. Nuestra asociación está formada por mujeres que han pasado por la enfermedad y se convierten en un apoyo fundamental para otras afectadas.

Entregamos un cojín con forma de corazón para el alivio de las molestias del brazo, sujetadores adaptados y la prótesis provisional, en caso de personas mastectomizadas. Prestamos también pelucas y turbantes para aquellas mujeres que hayas empezado con la quimioterapia.

Nuestros servicios

Ofrecemos apoyo emocional, orientación y asesoramiento a las personas diagnosticadas y a sus familiares, favorecemos el contacto y la solidaridad entre las mujeres afectadas y organizamos actividades para mejorar la calidad de vida de nuestras socias.

E

Fisioterapia

Prevención y tratamiento del linfedema, mejora de las cicatrices, trabajo para mejorar la movilidad del brazo afectado y ejercicios físicos para el mantenimiento del brazo.

Ofrecemos sesiones de drenaje linfático manual para estimular el drenaje de los conductos linfáticos mediante movimientos.

Tenemos convenio con la clínica de fisioterapia Alfonso Roldán para facilitar el acceso de nuestras socios al servicio, financiando el tratamiento.

E

Psico-Oncología

Aporta información, habilidades y estrategias para manejar el proceso oncológico. Realiza terapias individuales a pacientes y familiares para afrontar la enfermedad y terapias grupales de diversas temáticas relacionadas con el cáncer de mama.

Ayuda a llevar el control sobre la enfermedad y sus tratamientos, así como a reducir los niveles de ansiedad y sintomatologías depresivas.

Este servicio se realiza con Metis Psicología, siendo los tratamientos gratuitos para socias.

E

Trabajo Social

Proporciona información, orientación, y asesoramiento personal a través de entrevistas con las personas afectadas y sus familiares.

Informa sobre la tramitación de recursos sociales y deriva a otros recursos como el servicio de préstamo de prótesis y sujetadores adaptados, donaciones capilares…

Este servicio se coordina con servicios sociales, centros de salud y con distintos profesionales con el objetivo de ofrecer una atención integral a las asociadas.

La práctica regular de ejercicio reduce la fatiga, mejora la depresión, ayuda a gestionar la ansiedad y disminuye los trastornos de sueño.

Ejercicios como pilates, natación o yoga favorecen la recuperación de la movilidad de zonas sensibles como el brazo y el hombro y evitan el riesgo de atrofia muscular. Además, estos deportes fortalecen la musculatura, mejora la postura corporal y reduce gradualmente el dolor.

Otros servicios

Acmuma ofrece distintas actividades que sirven para mejorar el estado de ánimo, el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas.

Pilates

Natación

Yoga

Colabora en la lucha contra el cáncer de mama

Contacto

13 + 2 =

Visítanos

Puedes encontrarnos en la calle Teniente Olmo, 2. 2ª planta, puerta 8. 51001, Ceuta.

Llámanos

(+34) 956 51 45 15
acmuma@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver    Configurar y más información
Privacidad