El recorrido de la XV Carrera de la Mujer en Ceuta ha variado respecto a ediciones anteriores, pero se ha seguido realizando sobre terreno urbano. Las deportistas participantes han tenido que completar 3000 metros antes de llegar a la línea de meta. Tras la carrera, Acmuma ha programado una actividad de aerobic gratuita y la habitual entrega de premios a los ganadores.
El plazo de inscripciones se abrió el miércoles 19 de febrero y los interesados se apuntaron en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA). La cuota fue de únicamente 6 euros, los cuales se destinaron íntegramente a la investigación sobre el cáncer. Con la inscripción, además, los corredores conseguieron una camiseta conmemorativa.
A la presentación de la prueba, en el ayuntamiento, han asistido el consejero de Sanidad, Javier Guerrero; la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda; Francisco Ferreiro, voluntario de la Asociación AECC; e Hilda Castro, de ACMUMA.