ACMUMA ha celebrado un taller de nutrición y salud que ha impartido la nutricionista Cristina Sánchez, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. Este encuentro se llamaba “Beneficios de una buena alimentación en la prevención y tratamiento del cáncer”.
Mantener una buena alimentación es muy beneficioso para nuestra salud, y si estás pasando por un cáncer, es aún más importante tener un especial cuidado. Por ello ACMUMA ha querido organizar este taller y darle la relevancia que requiere.
En este encuentro se analizó algunos problemas derivados del tratamiento oncológico: la falta de apetito, el cambio en el gusto y el olfato, sufrir náuseas, vómitos, estreñimiento… Y se recomendaron algunos alimentos, como las hortalizas, las frutas y las legumbres.
Como conclusión, no existen alimentos milagrosos que curen el cáncer. Es importante evitar los alimentos procesados y no ingerir más de dos veces a la semana carne roja. Y durante el tratamiento oncológico realizar comidas equilibradas, en las que no falten frutas y verduras. Y todo esto acompañado, siempre dentro de las posibilidades de cada uno, de una vida activa.