956 51 45 15 acmuma@gmail.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha la Iniciativa Mundial contra el Cáncer, cuyo objetivo principal es el de reducir la mortalidad mundial por esta enfermedad en un 2,5% por año.

Esta iniciativa se basa en el compromiso a largo plazo de los defensores de las personas con cáncer de mama en todo el mundo.

Si se cumple el objetivo de este organismo, para 2023 se habrán evitado el 25% de las muertes por cáncer de mama entre las mujeres menores de 70 años, y para 2040 esa cifra sería del 40%. Los tres pilares para alcanzar dicha meta son: la promoción de la salud para una detección precoz; el diagnóstico oportuno; y la gestión integral del cáncer de mama.

Algunos datos claves:

  • El cáncer de mama es el cáncer más común, y es la principal causa de mortalidad en las mujeres.
  • La mayoría de los casos de cáncer de mama y de las muertes por esa enfermedad se registran en países de ingresos bajos y medianos.
  • Las disparidades del cáncer de mama entre los países de ingresos elevados y los de ingresos bajos y medianos son considerables. La supervivencia al cáncer de mama a cinco años excede del 90% en los primeros países, mientras que en la India y Sudáfrica es del 66% y el 40%, respectivamente. 

La apuesta por la investigación y la educación en salud también son clave para ayudar en la prevención precoz y en la detención de este tipo de cáncer. 

Toda esta información está en la web de la OMS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver    Configurar y más información
Privacidad