La Federación de Fútbol de Ceuta ha acogido este jueves, día 4 de noviembre, una charla-coloquio de la asociación ACMUMA, en el Día Internacional del cáncer de mama. La Federación de Fútbol de Ceuta colabora con la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas para la celebración, de una Jornada Solidaria en la que se pretende sensibilizar a la población en la lucha contra el cáncer de mama.
En esta charla-coloquio se han tratado temas muy sensibles, de la experiencia vivida de varias personas que han padecido o que padecen esta enfermedad, pero que están superándolo con toda la fuerza.
La FFCE ha querido poner su granito de arena con esta jornada solidaria, que ha contado con la presencia de varias autoridades. La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, el presidente de la Federación de Fútbol, Antonio García Gaona, y el presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido, estuvieron presentes en el acto.
Olga Chaves, como representante de la FFCE, fue la presentadora de esta charla-coloquio y quiso destacar que “entre todos vamos a conseguir la victoria, porque estamos en la final de la Champions contra el cáncer”, “estamos más cerca de conseguirlo y creo que entre todos lo vamos a hacer”.
La asociación ACMUMA fue la conductora de esta charla-coloquio, donde varias personas han contado sus experiencias con la enfermedad, desde la localización del cáncer hasta el posterior tratamiento.
La psicóloga de la asociación, Vanesa Estepa, ha hablado de la importancia de “ayudarse unas a otras”. Asimismo, ha destacado el trabajo de la asociación ya que “ayuda a todas en todo lo que se pueda”.
ACMUMA tiene muchas herramientas para intentar ayudar a estas personas como pueden ser yoga, pilates, natación, todos deportes adaptados a la enfermedad. También habló a la oportunidad de recaudar fondos a través de la Carrera de la Mujer.
La charla-coloquio tuvo protagonista a cuatro guerreras, que pelean contra esta enfermedad y lo hacen con mucha fortaleza y serenidad. No ha sido fácil para ellas, pero cree que la detención precoz es fundamental. Hay mucho camino por delante, pero con actos como este, hay un granito de arena más para ayudar a estas personas.